Formación para docentes

*** LIDERAZGO PARA DIRECTORES DE ESCUELA (Propuesta 01DOC)

Adquirir la responsabilidad de guiar e influir en las otras persones (ser el líder) requiere de mucha conciencia, autoconocimiento y capacidad de visión estratégica.

En este taller tomaremos conciencia de cual es nuestro tipo de liderazgo y qué capacidades auténticas podemos entrenar para convertirnos en unos líderes únicos y respetuosos con nuestros valores. Experimentaremos con dinámicas a través de las cuales nos podemos conocer y exponer a nuestros miedos y dificultades a la hora de enfrentarnos a este gran reto.

Más información<<<

 

*** COMUNICACIÓN AUTÉNTICA Y ASERTIVA (Propuesta 02DOC)

  • La comunicación con los alumnos y familias
  • La comunicación entre profesionales (otros maestros, claustro, personal administrativo, etc) 

Como docentes y profesionales que ayudamos y estamos en contacto con los demás, un buen dominio de las habilidades sociales (poner límites, negociar, saber decir no, expresar emociones, gestionar conflictos, etc) es vital para adquirir un buen equilibrio entre las demandas externas de alumnos, familias y/o compañeros de profesión y nuestras necesidades individuales. Conocer nuestros propios límites y poder ofrecer al otro sin quemarnos (burnout) es vital en momentos de dificultad y en situaciones concretas o con colectivos determinados.

El objetivo de este taller es el de facilitar al docente un conocimiento profundo sobre la asertividad y la comunicación auténtica para poder experimentarlo en uno mismo y poder ofrecerlo posteriormente a los usuarios, familias y alumnos. Facilitaremos recursos, herramientas y estrategias, siempre desde la vivencia y desde un trabajo integrador de cuerpo-mente y emociones.

Más información<<<

 

*** EDUCACIÓN EN MINDFULNESS Y GESTIÓN DE EMOCIONES EN EL AULA

(Propuesta 03DOC) 

La capacidad de estar presentes y en contacto con nuestras sensaciones (agradables y desagradables), nos permite centrarnos en nuestras prioridades y objetivos, así como vivir el día a día con mayor aceptación y responsabilidad.

Como docentes, tener conocimientos en Mindfulness y Gestión de Emociones nos puede ayudar a conectar con nuestros alumnos y a facilitarles la capacidad para experimentar y vivir las dificultades, los cambios o los pequeños retos del día a día de un modo más sano y consciente.

El objetivo de este taller es el de dotar al tutor de herramientas y recursos para enseñar y educar en inteligencia emocional a través de la vivencia.

Más información<<<

 

*** COACHING INTEGRADOR PARA TUTORES (Propuesta 04DOC)

El coaching integrador es una herramienta maravillosa que nos permite conocernos y responsabilizarnos de nuestras decisiones, emociones y acciones. El conocimiento de esta metodología nos permite educar a nuestros alumnos en valores, autoconocimiento y visión de futuro, ayudándoles e impulsándoles a descubrirse desde la motivación, a potenciar sus habilidades naturales y a identificar sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

El objetivo de este curso es el de dotar al docente o tutor de unes herramientas y recursos para guiar al alumno en el autodescubrimiento de si mismo. Una oportunidad para ir más allá en nuestra labor como docentes y educar de un modo más integral incorporando la vivencia desde el cuerpo, mente y emoción.

Más información<<<

 

-->