Terapia de Aceptación y Compromiso

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es una terapia conductual, porque se centra en la acción consciente, pero que incorpora muchos elementos del trabajo humanista, dónde la intervención de cuerpo-mente y espíritu están conectados.

Huyendo de etiquetas de la psicología clásica, ACT trabaja con los valores y el propósito de vida de cada persona, definiendo un único y principal “trastorno o dificultad” común a la mayor parte de mortales.

A éste lo llama “Trastorno de Evitación Experiencial” y tiene que ver con nuestra dificultad para gestionar el malestar (físico o emocional) y la creación de todo un sistema de pautas y conductas conscientes e inconscientes, que van enfocadas a tal objetivo. Y en consecuencia, nos hacen vivir la vida desconectados de nuestras emociones y necesidades reales, provocando la mayor parte de dificultades psicológicas (adicciones, estrés, ansiedad, trastornos alimentarios, etc), descritas en la mayor parte de manuales.

ACT trabaja con la persona, para que ésta haga las “paces” con su mente, con su malestar, y pueda sentir, parar y actuar con  libertad y dirección hacia una vida más plena y satisfactoria.

 ¿Te animas a probar ACT?

-->