Sobre mí

Raquel Ballesteros, psicóloga integradora, coach, docente y escritora.

Nací en Barcelona, en 1978. Desde muy pequeña me mueve la curiosidad y el deseo de comprender, transformar y conocer mis propias reacciones, emociones y conductas y las de los demás. Situaciones vitales tempranas me llevan a sufrir crisis de ansiedad desde muy pequeña, y es ese “handicap” el que impulsa mi curiosidad y mi necesidad de encontrar “otro modo” de vivir.

En la actualidad y desde hace más de 15 años imparto formaciones y acompaño a personas en distintas situaciones vitales y emocionales. Vivo de lo que me gusta y sigo aprendiendo día a día.

MI TRAYECTORIA COMO PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA:

Empecé mi recorrido de la mano la terapia cognitivo conductual. Y es a esta corriente terapéutica a la que le debo mi búsqueda posterior y mi cuestionamiento de todo lo aprendido, de las fórmulas, los protocolos y las pautas terapéuticas estándar, dogmáticas y clasificatorias de la psicología clásica.

En esos inicios de mi profesión y tras cuatro años de estudio de carrera y dos años de Máster descubrí que todas las herramientas aprendidas, en ocasiones efectivas y útiles, a la vez se quedaban en la superficie. Ahí empieza mi recorrido de búsqueda y de indagación, hasta día de hoy.

Mi posterior colaboración con Isep (Instituto Superior de Estudios Psicológicos), como parte del Departamento de Coordinación Académica, me dio la oportunidad para empezar a observar otras posibilidades. Allí me acerqué a la Terapia de Aceptación y Compromiso de la mano de Carmen Luciano, cursé un Máster de Musicoterapia y empecé a indagar en el Coaching y el Mindfulness.

Realicé el Practitioner de Pnl y cursé una formación anual de Bioenergética en Lo Corporal, así como múltiples workshops y seminarios en Teatro y Gestalt, Técnicas de Liberación Emocional (EFt), Emdr y Trauma, Reiki, Rebirthing y Kinesiología, entre otros.

Mi experiencia personal me ha ido enfocando a este trabajo integrador de cuerpo, mente y emoción, incorporando todo lo aprendido a lo largo de estos años y todo lo experimentado por mi misma también en mi proceso. Mi base es la de la Terapia de Aceptación y Compromiso, porque para mi sin esa conciencia y filosofía, cualquier terapia es una mera búsqueda de soluciones sin fin.

Me he especializado en acompañar a personas y a grupos en áreas como la asertividad, la comunicación auténtica, el desarrollo personal, la inteligencia emocional y espiritual. Y colaboro con la Asociación Dona Cançó para transmitir a los/as jóvenes educación en igualdad,  prevención de la violencia y del maltrato.

Ya hace más de 6 años emprendí la aventura la aventura de escribir un libro en viñetas con mis experiencias personales en el ámbito de la comunicación y de las personas que acudían a mi consulta.

De ahí nació www.viñetasparavivir.com un proyecto para adultos de psicología y desarrollo personal en viñetas, que hace accesible y plantea a través del humor y de las vivencias cotidianas un nuevo modo de comunicarnos y de relacionarnos con nosotras/os mismas/os y con los demás. Actualmente ya tengo dos libros en el mercado y me siento muy contenta de divulgar de una manera divertida y accesible aspectos tan esenciales para el ser humano.

He colaborado también durante 7 años en el ámbito de la fertilidad, acompañando a parejas y mujeres en el proceso de la búsqueda de un bebé. La creación de la web: www.psicoinfertilidad.com fue el resultado de este proceso.

Si deseas obtener más información sobre mi currículum profesional y académico, clica aquí <<<

Raquel Ballesteros

Telf. 669.472.859 (Teléfono para reserva de citas)

MARIO PABLOS
MARIO PABLOS
2020-09-28
Revisión verificada
Es genial el trabajo que hace Raquel, todas las sesiones se aprovechan al 150%, a mí personalmente me ha encantado por la forma de hacer fácil algo que para mí era tan complicado como es el localizar sentimientos, sentirlos en el cuerpo y sobretodo utilizar ese conocimiento del cuerpo para fluir. Es una gran profesional y una gran persona, sin duda la recomiendo. Gracias Raquel!
MONICA RAMON CAMPOS
MONICA RAMON CAMPOS
2020-08-31
Revisión verificada
Hola a tod@s! Quería comprartir con vosotros mi experinecia con Raquel. Ha sido una etapa maravillosa de conocerme, entenderme y ayudarme a mi misma. Raquel ha hecho que vea y entienda el por qué de mis emociones y de mis actos los cuales yo a veces no entendía y me frustrada conmigo misma por que no sabía por que actuaba asi y no me gustaba. Raquel hace que tu misma te des cuenta y te lleva a la raíz del problema. Ha sido una etapa inolvidable y muy bonita conmigo misma. Siempre hay que seguir aprendiendiendo y ella sabe que contaré con ella para cuando necesite. Pero la verdad que ha sido un antes y después en mi interior el proceso que he hecho con ella. Gracias Raquel de corazón! Eres una gran profesional y se nota mucho que te gusta lo que haces! ❤
Alex Perez
Alex Perez
2020-05-08
Revisión verificada
Gracias a Raquel he aprendido a quererme y cuidarme mejor, a poner límites a los demás, a aceptar a los demás tal y como son, etcétera. Sin duda es una profesional como psicóloga.
Mari Carmen Salido
Mari Carmen Salido
2020-05-01
Revisión verificada
Mi experiencia fue increíble, porque fue la primera vez que hacía terapia telefónica. Tuve un antes y un después. Empecé con ella con muchos bloqueos muchos, miedos e inseguridades y terminé tomando decisiones muy importantes y sanas para mi vida. Fue el comienzo de un cambio en mi estabilidad emocional.
Maria Asensio
Maria Asensio
2020-01-18
Revisión verificada
Maria Soler
Maria Soler
2020-01-13
Revisión verificada
Claudia Cantone
Claudia Cantone
2020-01-11
Revisión verificada
Raquel Ballesteros e' una psicologa molto competente, umana che svolge le sessioni di piscoterapia in maniera attiva e creativa. Si tratta di sessioni in cui non solo impari a curare le ferite personali, ma impari anche ad utilizzare gli strumenti di conoscenza che lei stessa usa durante gli incontri. Per me e' stato un incontro prezioso!!! Grazie Raquel
Ana Pérez
Ana Pérez
2020-01-08
Revisión verificada
Mi experiencia con Raquel fue muy valiosa, la sensación de estar acompañada por una gran profesional llena de calidez humana. Gracias!
Sara Hernandez
Sara Hernandez
2020-01-08
Revisión verificada
Luz Calvo
Luz Calvo
2020-01-04
Revisión verificada
Poder contar con la información y el interés de los contenidos que comparte Raquel Ballesteros es un enriquecimiento para psicologos e interesados en el campo de la psicologia. El método y la formula de presentación tan amena, asequible y clara es muy atractiva. El diseño me encanta. Gracias por facilitar,incentivar y estar siempre ahí.