Asertividad y Comunicación No Violenta
La comunicación, las habilidades sociales y emocionales son aprendizajes clave para generar vínculos sanos, acercarnos a nuestros objetivos y gozar de bienestar emocional.
La vergüenza, el miedo, la inseguridad, la culpa, la rabia, la envidia, los celos, a menudo interfieren en nuestra relación con nosotros/as mismos/as y con las demás personas, sea en el entorno personal o profesional.
Estas formaciones están pensadas para:
Aprender a expresar clara y tranquilamente nuestras necesidades.
Saber cómo canalizar y redirigir las emociones en momentos de conflicto interno o externo.
Ser más efectivos/a en nuestra comunicación verbal y no verbal.
Cultivar el respeto, la calma y la seguridad personal en las relaciones personales y profesionales.
PRÓXIMOS EVENTOS
TALLERES PERIÓDICOS
COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA
¿Expresas lo que deseas de manera libre y tranquila? ¿Te permites decir no, expresar emociones y ser auténtico sin necesidad de imponerte o de reprimirte? ¿Manejas los conflictos o el enfado del otro tal y como deseas?
Expresarnos de manera auténtica, clara y honesta con nuestras necesidades y con las de los demás, mejora nuestra autoestima, mejora las relaciones con las demás personas y nos acerca a nuestros propósitos.
GESTIÓN DE CONFLICTOS Y LÍMITES
Poner límites y expresar con equilibrio y determinación nuestros deseos, opiniones y necesidades, es algo que nos puede resultar difícil en algunas áreas (personal o profesional). Puede que sintamos que perdemos los nervios y nos ponemos «agresivos/as» o puede que terminemos a reprimiéndonos, evitando o cediendo sin desearlo.
Aprender a cuidarnos y a la vez cuidar el vínculo, es una labor que podemos aprender.
COMUNICARSE CON TU HIJO/A ADOLESCENTE
¿Sientes que tu hijo / a adolescente no se comunica contigo? ¿Te gustaría acercarte a tu hijo / a de una manera más efectiva? ¿Aprender a detectar con más claridad sus necesidades a través de las palabras y la escucha activa?
Entiende de manera profunda las necesidades de esta etapa vital para aprender a identificar lo que realmente depende de ti y poder mejorar el vínculo con tu hijo/a adolescente.
COMUNICACIÓN EN PAREJA
Las relaciones de pareja, son una gran oportunidad para intimar, relajarnos y confiar. Sin embargo, es tal el vínculo entre dos personas que se quieren, que a menudo nos defendemos o protegemos ante la posibilidad de ser heridos/as, abandonados/as o traicionados/as. Dificultando así la comunicación.
Aprender a hacernos cargo de nuestras emociones para poder comunicarnos desde el corazón, es una labor que podemos aprender.