Formación para profesionales de la salud

*** COMUNICACIÓN AUTÉNTICA Y ASERTIVA (Propuesta 01SALU)

  • La comunicación con los usuarios o pacientes
  • La comunicación entre profesionales

Como profesionales que estamos en un rol de ayuda y en contacto directo con pacientes, usuarios y otros profesionales, un buen dominio de las habilidades sociales (poner límites, negociar, clarificar, persuadir, gestionar conflictos, etc) es de vital importancia para enfrentar el día a día, con conciencia plena, responsabilidad y salud emocional. Conocer nuestros propios límites y poder ofrecer al otro sin quemarnos (burnout) es vital en momentos de dificultad y en situaciones concretas.

El objetivo de este taller es el de facilitar al profesional sanitario un conocimiento sobre la asertividad y la comunicación auténtica para poder experimentarlo en uno mismo y poder ofrecerlo posteriormente a los usuarios, pacientes u otros profesionales. Facilitaremos recursos, herramientas y estrategias prácticas, siempre desde la vivencia y desde un trabajo integrador de cuerpo-mente y emociones.

Más información <<

*** AUTOLIDERAZGO Y GESTIÓN DE PERSONAS (Propuesta 02SALU)

Adquirir la responsabilidad de guiar e influir en las otras persones (ser el líder) requiere de mucha conciencia, autoconocimiento y capacidad de visión estratégica. Requiere la habilidad de empezar por uno mismo y la disposición de revisar constantemente nuestros objetivos, valores y actitudes. En nuestro trabajo como profesionales de la salud, nos relacionamos continuamente con distintos colectivos y es por esa razón que es de vital importancia hacernos responsables de la influencia que ejercemos en los demás.

En este taller tomaremos conciencia de cual es nuestro tipo de liderazgo y qué capacidades auténticas podemos entrenar para convertirnos en unos líderes únicos y respetuosos con nuestros valores y con los de los demás.

Más información <<

*** MINDFULNESS Y GESTIÓN DE EMOCIONES (Propuesta 03DOC)

La capacidad de estar presentes y en contacto con nuestras sensaciones (agradables y desagradables), nos permite centrarnos en nuestras prioridades y objetivos, así como vivir el día a día con mayor aceptación y responsabilidad.

Como profesionales de la salud, poder aplicar el Mindfulness y saber gestionar nuestras emociones en el día a día, nos puede ayudar a conectar con nuestros pacientes y a experimentar y vivir las dificultades, la carga asistencial, los cambios o los retos del día a día de un modo más sano y consciente.

El objetivo de este taller es el de dotar al profesional de herramientas y recursos para incorporar en su día a día, así como la capacidad para posteriormente transmitirlo en consulta.

Más información <<

*** COACHING Y AUTOGESTIÓN  (Propuesta 04DOC)

El coaching integrador es una herramienta que nos permite conocernos y responsabilizarnos de nuestras decisiones, emociones y acciones. Organizarnos, tomar decisiones, establecer objetivos y prioridades son algunos de los aspectos prioritarios a la hora de definir nuestro camino y pasar a la acción de manera efectiva.

El objetivo de este curso es el de dotar al profesional de herramientas y recursos para la autogestión práctica y la correcta administración del tiempo, facilitando la oportunidad y el espacio para revisar las metas y establecer un plan de acción acorde a los valores y necesidades personales.

Más información <<

-->